MujeR contra MujeR

lunes, agosto 27, 2007

Sólo amigas


Esta sería la carta de presentación en el siguiente chat… AZUL había dejado una espinita y debía ser, ante todo para mí, muy honesta.

A ella no le importó… aunque nunca faltaron ocasiones para recordarme que de entrada la rechacé… que “sólo amigas”, había dicho yo… Pero se convirtió sin más, en mi confidente, en el milagroso bálsamo que sanaba mis heridas mortales.

Diez años de relación le habían enseñado la fuerza del amor, del silencio, de la prudencia, de la espera, de la perseverancia… Con historias casi similares, con idénticos temores, con responsabilidades que no quisiéramos tenerlas… allí estábamos, sumergidas en este mundo tan rechazado… Tejiendo lazos de amor y amistad, pincelando de mil colores la distancia para que no fuera tan adversa.

Cuántas noches, cuántos días, cuántas horas en la madrugada pasamos frente al monitor… (me debes la cirugía para quitarme las arrugas y las ojeras que aparecieron luego de aquellas noches) simplemente escuchando… leyéndome… dándonos serenatas. Así nos fuimos conociendo, remando en mares profundos donde no había espacio para engaños. La verdad primó en todo…

Y con la verdad a cuestas… una noche me confesó que su “ex” había llamado… que en unos días estaría en su ciudad luego de varios meses sin encontrarse… y la noticia le había provocado un conocido y amado cosquilleo en la piel… quedé callada… no pude fingir celos… Supe entonces que la amaba… aunque sólo intentaba verla como amiga.

Algunas cosas cambiaron a partir de aquella noche… Estuvimos ausentes por un tiempo… por fortuna, un brevísimo tiempo.

Por entonces había conocido a alguien más… me había convertido casi adicta al msn… sentarme frente al monitor fue algo más que un rito… se convirtió en todo un arte…

Y una tarde ella hizo su aparición… Sin reproches, sin malos sabores… me pidió que la insultara, si era necesario, por haberme lastimado; pero no podía hacer eso… como tantas veces, bajé la cabeza y guardé un gran silencio… silencio que parece eterno, infinito…

Qué torpeza la mía… ¿celos???, ¿por qué???... era inadmisible… celos de quien nada ocultó de sentimientos pasados ni presentes???, eso era ridículo, así que cambié la actitud…
Siguió siendo mi confidente, mi pañuelo en los días desolados, la palabra justa en el momento preciso, para la ocasión precisa…

Una noche le confesé que me gustaba, que había aprendido a amarla… y prometí que ese amor nunca cambiaría.

Y así es…

Han pasado 3 años con sus meses, sus días y sus horas… Sé que la amo y que me ama… Me ha seguido en cada viaje, en cada desilusión, en cada lucha, en cada logro… Permanece junto a mí a pesar de estar tan lejos…

Tuvo que hacer opciones… pero siempre queda abierta la posibilidad… “Si un día decido ser lo que soy… decido por ti”…

Yo también ya hice mi elección!!!

FS sigues siendo la mejor amiga que tengo, mi confidente, mi amor a distancia… ese inimaginable amor que va más allá de lo meramente carnal… Un amor que no necesita describirse porque no hay palabra alguna que lo defina a cabalidad. Ese amor que ha aceptado tus conquistas y las mías, ese amor-amigo que se escribe los días que hablamos, que nos escribimos, que nos pensamos y nos seguimos en este penoso caminar siendo lo que somos.
Simplemente… eres MARAVILLOSA MUJER AMADA!!!



Siempre tuya… Cris

No hay comentarios: