MujeR contra MujeR

jueves, noviembre 22, 2007

Asaltos a la luz del día


... Pasé el find en Cocha...

Dejé a "L" en... (no, no!!!, no fue así) "L" me dejó en (no!, tampoco así)... Nos despedimos con "L" en El Prado cochala... luego de q' ella tomara té y yo café... Subí a un taxi y fui al hostal... a "descansar"... (no entraré en detalles)

Es domingo... Finde al fin!!!... Al mejor estilo hipezco cargué la mochila y caminé por la Av. Ayacucho rumbo al centro de la ciudad... un poco de música, un par de fotos... Después de "güevear" (huevear) un rato regresé mis pasos y me paré en una esquina para tomar un taxi rumbo a casa de unos parientes...

Y como la mochilita no dejaba de llamar la atención, ahí no más, se me acercó un tipo...

Me mostró una vieja y amarillenta tarjeta personal mientras decía...

Él: Señorita... (joooooo)... disculpe... yo no soy de aquí, me podría decir dónde queda esta dirección (enseñándome la tarjetita)

Lo miré desconfiada mientras miraba también un taxi vacío.

Yo: No señor, no conozco esa dirección.
Él: Ah!, usted tampoco es de aquí???
Yo: No señor... (estúpido error... luego reaccioné)

Caminó hacia la vereda mientras otro tipo se acercaba a mí. Pero me pareció reconocerlo y me apresuré a levantar la mano a un taxi, pues para entonces ya estaba despiertísima

Él: Usted está llegando de Santa Cruz?
Yo: No!
Él: Estamos averiguando porque unos señores dejaron en el guardarropas una maleta donde se encontraron 2 kg de droga...
Mente de Cris: (Ajá... y q' hacen ustedes revisando en guardarropas y poruqé venir hasta el centro si el guardarropas en cuestión está en la terminal y no en el monumento a, a, a... (no sé quién, no me acuerdo) de la Plaza 14 de Septiembre???

Él: Y estamossssssssssss...

Subí al taxi, puse seguro a la puerta y le dije al taxista que siguiera recto. Me sercioré de que se trataba de un Radio Taxi (Ciudad Jardín, por si acaso).... ñeeeeeeee!!!!

Yo: Ese hombre es un asaltante...
Él: Sí????? (ojos desorbitados... cara de súper extrañeza) El flaquito o el gordito???
Yo: Sí... los dos (y le eché el cuento)

El taxista miró por el retrovisor y me dijo que ambos se habían subido a otro taxi.

Yo: O era el tercer cómplice o es la siguiente víctima.

La pregunta del millón... ¿qué agallas tengo yo para enfrentarme a dos asaltantes en pleno centro cochabambino???

Ni agallas ni coraje ni nada parecido... RECONOCÍ AL PAR DE AUTEROS que en complicidad de una mujer me asaltaron hace 6 años en misma bella Llajta saliendo de la terminal. Ea vez sím e tragué el cuento porque el que me preguntó por la dirección se presentó como taxista y se ofreció llevarme a la dirección que le indique siguiendo la ruta del truffi. También subieron una mujer (cómplice por cierto) y otro muchacho... Yo iba al medio. Una cuadra más abajo nos detuvo un hombre que se hizo pasar por policía y nos echó todo el cuento...

Esa vez fui víctima dentro de un taxi y fue por otra persona que me enteré que había sido asaltada y al revisar mi equipaje supe que era cierto.

Pero tuve mucha suerte porque logré recuperar mi celu Nokia 6121 (lo máximo en ese momento) y algo del dinero que me robaron. Tuve que ir a la PTJ y reconocer, en tremendos prontuarios, la cara de los asaltantes... Al final todo terminó bien para mí.

Ahora resulta que se confundieron de víctima... pues los reconocí y no dudé en subir a un taxi, cambiar de dirección por si decidían seguirme y salir 3 horas más tarde del lugar para cambiar de rumbo.

Así que, queridos lectores, ese cuento del tío es muy común.


Unos tips para caminar en Bolivia... Si viajan tomen su precauciones

No lleven dinero en carteras ni mochilas... (yo lo tenía en unos cacheteros que tiene bolsillos con cierres ;)
Si alguien les pregunta por una dirección y les muestra tarjetas (eso es para distraer y aprovechar el bolsiqueo y chequeo a sus pertenencias)... nunca digan que no son del lugar, simplemente caminen hacia donde hayan más personas... confiables, claro.
El cuento de policías sin uniforme (vestidos de civil) es eso precisamente PURO CUENTO...
Si les piden revisar su equipaje (mochila, bolso, maleta), pidan identificación y acerquénse a algún policía o agente cercano... si no lo hay, ellos pueden mostrar una identificación falsa... vayan a un Punto de llamadas (menos mal que hay 5 a cada paso... Viva, Tigo, Entel, Cotas, AXS... ) y digan que van a verificarla, pero miren bien la foto y el nombre y cuando se comuniquen con la policía describan bien al susodicho y no salgan solos... digan que un sospechoso los quiere asaltar.

Volveré a la LLajta... ¿quién dijo que no???, tengo buenas razones ;)









6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena nota
saludos
un placer haber pasado por tu blog

Libre... dijo...

Pucha que inseguridad, a veces es mejor vivir en el campo las vacas no te pueden robar, ni las gallinas asaltarte, pero hay delincuentes en todos lados no, hasta respirar ya es paranoico, valentia y previción como dices....

Saludos

Dhampire dijo...

Eso me recuerda cuando pase por cocha, acabe dando escusas baratas para no dar la direccion a nadie xD

utópico dijo...

y yo que soy de cocha.... que triste che, tanta inseguridad.

pero haces bien en dar los tips para que no te sonsaqueen... jajaja.... mas bien a mi no me han ocurrido estas cositas, pero lo he oido mil veces. Ylo peor es que no hay chapulin colorado que nos defienda. los policias son sus cuates....

saludos!!

netb00k dijo...

muy largo tu post viejo!

deberia hacerlos maj cortingo o dividirlo por capitulos.

ابتكار المثالية dijo...


شركة تنظيف سجاد بالجبيل
شركة تسليك مجارى بالقطيف
شركة تنظيف منازل بالدمام
شركة تنظيف منازل بالجبيل
شركة تنظيف سجاد بالجبيل

شركة تنظيف منازل بالقطيف
شركة تسليك مجاري بالقطيف
شركة تسليك مجاري بالخبر
شركة مكافحة حشرات بالاحساء
شركة تعقيم بالاحساء